Viceministro de Deportes asegura atletas recibirán una ayuda mensual para subsistir durante el COVID-19

0
98

Santo Domingo. El viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, informó que el gobierno a través de ese ministerio dispuso que los atletas del programa PARNI que son miembros de las selecciones nacionales y los nuevos valores deportivos reciban una subvención especial a parte de la asignación mensual que le otorga el gobierno a través del Ministerio de Deportes y Recreación.

 “Desde que el gobierno anuncio las medidas por el tema del coronavirus, nosotros a través del Ministerio  de Deportes, encabezado por el Ministro Danilo Díaz, hicimos un llamado a todas las asociaciones, clubes, uniones deportivas y los atletas, para que hagan un levantamiento y lo recibimos hace una semana y se está trabajando; si Dios lo permite la próxima semana vamos a estar entregándole el apoyo a nuestros 430 atletas que están en el PARNI”, informó Soterio Ramírez.

Agregó que “nosotros como Ministerio de Deportes estamos cumpliendo con la encomienda que ha dado el señor presidente Danilo Medina de ir en auxilio de las familias del deporte”.

En ese sentido, Soterio indicó que este programa tiene como objetivo que los atletas puedan  tener tranquilidad durante la pandemia del COVID-19 que afecta el país.

“La ayuda consiste en llevarle productos alimenticios, rubro crudo y una ayuda económica, para que ellos puedan combatir esta ausencia de labor, que  tenemos en este momento por la pandemia. También lo que clasifican, lo estamos proponiendo para que sean incorporados en el programa Quédate en Casa, solo para aquellos que no tienen ninguna entrada de recursos económicos”, manifestó.

El viceministro, explicó además, que el programa PARNI del Ministerio de Deportes, que integra 430 atletas de alto rendimiento, es donde los deportistas reciben todas las atenciones y ayuda económica desde  10 hasta 40 mil pesos, las tres alimentaciones diarias, seguro médico para ellos y para tres familiares más cercanos, alojamiento, beca de estudio y transporte.