Pandemia saca de circulación carros del concho en Santiago

3
33
Santiago, RD. – De un total de 6,074 ca­rros que circulaban en el transporte público de Santiago, solo están ope­rando 2,800.

De 4,800 taxis que se movían en la ciudad, quedan al menos 1,300 unidades, debido a los efectos nocivos del coro­navirus, dijeron dirigentes choferiles tras un estudio.

Juan Marte, presiden­te de la Central Nacio­nal de Trabajadores del Transporte (CNTT), dijo que también el transpor­te escolar colapsó, por la pandemia.

Asimismo, Marte agre­gó que de 32 compañías de taxis que operaban en la ciudad de Santiago, quedan 14. Para Marte, eso es grave en una ciu­dad grande como San­tiago y de una gran pobla­ción.

Igual aclaró que muchos trabajadores de empresas y negocios, se encuentran suspendidos y otros labo­ran desde sus casas y que eso ha afectado de mane­ra considerable a los trans­portistas.

En su opinión, la mayo­ría de personas que visitan los supermercados, pla­zas comerciales y estable­cimientos comerciales, tie­nen sus propios vehículos, pero que los obreros y obre­ras suspendidos, no están usando el transporte públi­co, porque cuando salen de sus casas prefieren hacerlo a pie, sin importar el sacrifi­cio. Conforme a Marte, mu­chos de esos trabajadores del transporte regresaron a sus campos y otros están vi­viendo de una ayuda tem­poral que le proporciona el Gobierno.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí