El exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo arremetió contra el precandidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana Domingo Contreras, asegurando que este no tiene calidad para hablar sobre los problemas que afecten al medio ambiente.
“Si hay una persona que no tiene calidad para hablar se llama Domingo Contreras. Ese señor lo que tienes es una fundación para premiar las buenas acciones ambientales (Atabey) y yo poseo fotografías de afiches de Domingo Contreras pegados con clavos en los árboles, una práctica prohibida», declaró durante una entrevista realizada en el programa “PolitiqueandoRD”.
Igualmente indicó que cuando Contreras fue secretario general del ayuntamiento apoyaba supuestamente actos de corrupción.
«Mientras nosotros nos mantuvimos defendiendo esta ciudad, para que no se colocará una valla más. Él, a espaldas mías, convidó al director de Tránsito Urbano para que le aprobara a una empresa 100 nuevas vallas, a otra 45 y a otra 65″, afirmó.
El exfuncionario aseguró que cuando se percató de la situación exigió la renuncia del director de Tránsito Urbano, quien dijo que de arriba «lo metieron al medio».
Durante la intervención en el programa, Salcedo dijo que Contreras fue secretario general por dos periodos y renunció en el 2012.
Añadió, que su excompañero se vende como el más preparado en temas ambientales, pero no es así. Además, destacó que cuando se lograron grandes cosas en el ayuntamiento su compañero ya no estaba en la institución.
El exfuncionario aseguró que al enterarse de esta situación exigió la renuncia del director de Tránsito Urbano, quien dijo que de arriba «lo metieron al medio».
Al ser cuestionado relación a las acusaciones de Domingo Contreras sobre los fondos del ayuntamiento durante su gestión expresó: «Cuando yo gano en el año 2002 yo heredó una deuda 1,278 millones de pesos con el dólar al 17 por 1 y 14 años después con todo lo que se hizo en Santo Domingo yo deje una deuda de 1,400 millones, deuda que está registrada ahí, dinero que no se quedó Roberto con él ni se quedó nadie».