El presidente Luis Abinader dijo este fin de semana en La Romana que que si el profesor Juan Bosch estuviera vivo, estaría del lado de la honestidad, la transparencia y la seriedad, nunca del lado de la oscuridad, del pasado y la corrupción.
«Pero yo me adelanto y con esto termino al decir que no solo José Francisco Peña Gómez, que si Juan Bosch estuviera vivo, con quién tuvimos una gran amistad familiar, estuviera del lado de la transparencia y no de la oscuridad», indicó el precandidato presidencial al encabezar un acto en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de la Romana con dirigentes de El Seibo, La Romana y La Altagracia.
Estas declaraciones del precandidato presidencial por el oficialista Partido Revolucionario Moderno, provocaron la reacción de peledeistas.
En el caso de Abel Martínez, dijo que “Juan Bosch no conoció la hipocresía, la simulación ni el oportunismo. Nunca hubiera aceptado personas a su lado que actuaran de espalda a los intereses del pueblo. Jamás se caracterizó por atentar contra la dominicanidad y tampoco era amigo de las mentiras y de engaños”.
El presidente Abinader destacó además que si estuviera vivo José Francisco Peña Gómez estuviera aquí contento, feliz de ver las acciones que está ejecutando en su gestión de gobierno.
«Porque todas sus ideas de justicia social la hemos aplicado duplicando las ayudas sociales en cantidad y en monto, seguro médico a todos los dominicanos, más viviendas a toda la población. Eso es la justicia social que soñó José Francisco Peña Gómez», sostuvo.
En este caso, la reacción de Leonel fue que «Si el doctor José Francisco Peña Gómez, con quien tuve una apreciada amistad, estuviese vivo, estaría del lado de los pobres y no de algunos ricos”.