El presidente de la Junta Central Electoral, Román Andrés Jáquez Liranzo, aclaró este martes que como órgano rector, la Junta Central Electoral debe hacer respetar “las reglas del juego; pura y simplemente, ese es su papel”.
“Por ejemplo, yo leía en un medio de comunicacipon, hace unos días, un análisis bastatante interesante, sobre los delitos y crímenes electorales, que nada tiene que ver con la Junta central Electoral, absolutamente. La Junta central Electoral, en todo caso, podría denunciar directamente o a través de las juntas electorales, pero quien aparecía en primera plana era la foto de la Junta Central Electoral, el verdugo”.
El presidente del órgano rector de comicios encabeza este martes la Cumbre para debatir el marco regulatorio de la precampaña y campaña electoral con el propósito de “viabilizar la tolerancia, convivencia pacífica e integridad electoral”.
La Cumbre se organizó momentos en que los partidos opositores habían pedido una audiencia para debatir sobre el comunicado de “admonición” a través del cual el órgano establecía la prohibición de actos proselitistas y propaganda política en precampaña.