[ad_1]
En línea con estos paradigmas cambiantes, los actores del mercado de la belleza están ampliando sus productos y comunicaciones más allá de la fachada exterior, para incluir también el bienestar mental, emocional, espiritual, social y ambiental.
agencia de inteligencia de mercado Mintel dice que los consumidores reconocen cada vez más que la condición de su piel y cabello refleja su bienestar físico y mental general, y que centrarse en la salud física y mental puede conducir a una piel y un cabello con mejor apariencia y salud.
Un estudio de Mintel compartido con TOI mostró que más del 40% de los consumidores indios creen que los factores del estilo de vida, como el estrés, la falta de sueño, una dieta poco saludable y la falta de actividad física, se encuentran entre los principales factores que tienen efectos adversos en la salud de la piel.
Mintel Reports India Analista senior (belleza y cuidado personal) Tanya Rajani afirma que incluso cuando se les preguntó qué actividades realizan los consumidores para tratar o prevenir el envejecimiento de la piel, la mayoría (55%) de los indios dijeron que duermen lo suficiente y el 53% dijo que comen de manera saludable para prevenir los signos. del envejecimiento, destacando una vez más cómo la belleza se ve como un reflejo del estilo de vida y la salud, y los consumidores creen que una buena salud física y mental se manifestará en su belleza general.
Las marcas, dice Rajani, tienen la oportunidad de aprovechar la conexión mente-cuerpo. “Neuroglow” – que significa “abrazar la conexión mente-cuerpo” – también es una tendencia global emergente de belleza y cuidado personal, según lo capturado por Mintel para 2024.
Mintel afirma que los especialistas en marketing pueden beneficiarse de esta tendencia que podría diferenciarlos en un mercado competitivo.
Ghazal AlaghEl cofundador y director de innovación de Honasa Consumer, que incluye marcas como Mamaearth y The Derma Co, dijo: “Los consumidores son cada vez más conscientes del bienestar holístico y se dan cuenta de que la belleza es tanto un trabajo interno como un trabajo interno. El uso de productos de belleza de buena calidad actúa eficazmente sobre la piel y, si se acompaña de una buena dieta, ingesta de agua y un régimen de ejercicio, los resultados mejoran mucho.
Recientemente, P&G realizó un estudio para explorar la relación entre la falta de sueño y los parámetros de la piel del rostro y descubrió que la privación total y parcial repetida del sueño mejora el color amarillento de la piel del rostro.
Más allá de sus únicos beneficios humectantes o protectores solares, los productos actuales afirman “calmar los sentidos”.
La marca local Justhuman afirma estar “impulsada por neurocosméticos”. Dice el fundador y director ejecutivo de la empresa. Roshini Sanah Jaiswal: ”Todo lo que entra en contacto con la piel está, de alguna manera, en conversación con el cerebro. En Justhuman, reconocemos la compleja conexión entre la piel y el cerebro, y utilizamos los neurocosméticos para desbloquear esta conexión única. A nivel mundial, se espera que Shiseido lance su marca de belleza interior a principios del próximo año, lo que supone un primer paso en el espacio del bienestar.
[ad_2]
Google News