¿Eres callado? ¿Tímido? ¿No sabes cómo reaccionar ante una determinada situación? Amazon quiere ayudarte.
El gigante de ventas por Internet está trabajando en una pulsera inteligente con micrófonos para escuchar –y analizar– el tono de voz de un usuario, analizar su estado de ánimo y luego dar sugerencias de cómo interactuar de forma “más efectiva” con otras personas, de acuerdo con documentos vistos por Bloomberg.
La agencia de noticias, a través de su fuente, no ha podido saber por cuánto tiempo se ha desarrollado este proyecto conocido internamente como Dylan y tampoco los planes de Amazon para llevarlo al mercado, pero dice que ya han habido pruebas beta.
El proyecto, dice Bloomberg, se está gestando entre varios departamentos de Amazon, incluyendo el laboratorio Lab126, que desarrolla el hardware de la línea Fire y las bocinas Echo, junto al equipo de reconocimiento de voz de Alexa.
La compañía de Jeff Bezos sigue los pasos de otros en Silicon Valley para incentivar la creatividad de sus empleados. Los ingenieros de las empresas como Amazon, Google o Facebook pueden usar recursos de la empresa para trabajar en proyectos alternos que, una vez que han sido pulidos, pueden llegar al mercado.
Bloomberg refuerza su reporte con la evidencia de una patente de Amazon obtenida en 2018. La patente describe el uso de software de reconocimiento que analiza la voz de un usuario para identificar “alegría, enojo, tristeza, miedo, disgusto, aburrimiento, estrés u otras emociones”. La información analizada se podría usar para recomendar productos o crear respuestas.
Amazon no dio comentarios a Bloomberg.
Vía: www.cnet.com