iOS 13: Lanzamiento y novedades de la actualización para iPhone

0
359

Apple presentó oficialmente a iOS 13 como la próxima gran actualización de su sistema operativo para iPhone el 3 de junio durante WWDC 2019 . 

Con esto la empresa reveló algunas de las novedades más importantes de iOS 13 y permitió descargar iOS 13 beta por primera vez. Vemos a continuación las principales novedades.

Modo oscuro (Dark Mode)

Los rumores lo indicaron y nosotros lo esperábamos. Después de que Apple introdujo el modo oscuro en MacOS el año pasado y que Google lo introdujo en la versión beta de Android Q, Apple hizo oficial este 3 de junio que iOS 13 traerá modo oscuro.

El modo oscuro de iOS 13 para iPhone no sólo cambia el centro de control y las configuraciones, sino también el fondo de pantalla y diferentes apps (por el momento parece ser que solo apps de Apple) para ofrecer un tono más oscuro. Inclusive, las notificaciones también cambian un poco.

Dark-mode-ios-13-iphone
El modo oscuro de iOS 13 en el iPhone cambia la manera como ves a iOS.Captura de pantalla por Juan Garzón/CNET

Apps como el calendario, fotos, notas, iMessage (Mensajes), recordatorios, Apps Store , Apple Maps y Apple Music son algunos de los apps que se transforman para ofrecer este tono oscuro.

Mejor desempeño

Apple dice que con iOS 13 los usuarios con un iPhone podrás desbloquear sus celulares usando FaceID hasta 30 por ciento más rápido que antes, mientras que los apps podrán abrirse hasta dos veces más rápido.

Asimismo, Apple asegura que los apps que descargas podrán ser hasta 50 por ciento más pequeños (en tamaño del archivo), mientas que las actualizaciones podrán ser hasta 60 por ciento más pequeñas.