Los celulares de 2020 podrían traernos unas cuantas sorpresas. Imagínate un iPhone 12 sin ningún puerto, un Huawei P40 con una cámara tipo GoPro o incluso Samsung fusionando los Galaxy S10 y Note 10 en un solo celular.
A continuación enumeramos del cinco al uno los celulares más esperados del 2020. El de la primera posición es el que creemos que definitivamente podría traer más transformaciones que el resto.
Microsoft Surface Duo
Comencemos por un celular que no es un rumor, sino una realidad. Se trata del Microsoft Surface Duo, que es una especie de teléfono plegable con Android, con una pantalla principal de 5.6 pulgadas y una bisagra central que puede plegarse 360 grados.
Microsoft nos presentó este dispositivo como una tableta, pero desde que supimos que puede hacer llamadas lo bautizamos como un teléfono grandote. Y aunque la empresa no ha dado más detalles del mismo, sí nos ha dicho que llegará a finales de 2020, por lo que entra de forma muy anticipada en esta lista.
Galaxy Fold 2
Y en la posición número cuatro tenemos la segunda versión del Galaxy Fold. Sabemos que a la primera versión no le ha ido muy bien, sin embargo, creemos que algunos fabricantes seguirán trabajando para hacer que los teléfonos plegables tengan sentido.
En su conferencia de desarrolladores Samsung mostró una nueva versión de una pantalla plegable que, sin lugar a dudas, podría tratarse del Galaxy Fold 2. En esta ocasión, el celular sería como un teléfono de tapita, y quién quita esa sea la tendencia de los celulares plegables, porque ya hemos visto a Motorola relanzado un teléfono vintage como el Moto Razr.
El Galaxy Fold 2 nos emociona aunque no tanto como para ponerlo en la primera posición.
Galaxy S11 y Galaxy Note 11: ¿Galaxy Neo?
En la posición número tres hemos decidido juntar a los Galaxy S11 y Galaxy Note 11, porque algunos rumores indican que Samsung podría estar pensando en juntar los teléfonos en un solo celular que podría llamarse Galaxy One. Claro que esto solo sucedería si la empresa puede confiar en que el Galaxy Fold 2 sería un celular superventas.
El celular que previsiblemente Samsung lanzaría en el primer trimestre del año podría eliminar el puerto para audífonos e incluir un sensor de Tiempo de Vuelo a sus cámaras para hacerle poseer cuatro, a lo que debemos sumar que supuestamente podría hacer fotografías de hasta 108 megapixeles.
Los rumores también dicen que sería ligeramente alto y más delgado, para incluir una pantalla con un rango de visualización de 20:9, como el Galaxy A8 de este año.
Los reportes también aseguran que Samsung incluiría una cámara frontal debajo de la pantalla para este teléfono, lo que haría que el panel no tuviera ninguna interrupción, haciéndolo más sexy y competitivo.
Huawei P40
En la posición número dos tenemos al Huawei P40 y previsiblemente al P40 Pro, y es que los pocos rumores que se conocen hasta el momento del teléfono nos dejan saber que la empresa se debate entre ambas posibilidades.
En el primer caso sería colocar la cámara frontal en la parte inferior de la pantalla, como lo explican algunas patentes públicas, mientras en el segundo se refiere a una cámara abatible, que podría permitir que las cuatro cámaras principales se tornaran hacia el lado frontal para tener selfies muy buenos. Porque, al final de cuentas, nunca usamos las cámaras frontales y traseras al mismo tiempo, ¿no?
Esa patente solo incluye un módulo de tres cámaras, lo que nos hace pensar que tal vez el P40 y el P40 Pro tendrán diseños ligeramente diferentes.
Sin embargo, algunos rumores aseguran que Huawei, como cada año, incluiría un sensor más, por lo cual tendría cinco cámaras, y la quinta cámara, sería nada más y nada menos que una cámara de acción, tipo GoPro, algo similar al Motorola One Action.
De momento los conceptos nos muestran al Huawei P40 de muchas formas diferentes, por lo cual no tenemos claro cuál será el diseño final de este dispositivo, aunque desde ahora los rumores lo pintan muy emocionante.
iPhone 12 o iPhone de 2020
Y en la primera posición tenemos al iPhone 12 o iPhone de 2020, y es que los rumores sobre cómo Apple podría transformar su teléfono el año que viene son definitivamente prometedores.
No sabemos si esto sucederá, pero todo parece indicar que Apple por fin va a eliminar la ceja, colocar la cámara frontal detrás de la pantalla y hasta eliminar el único puerto que le queda al dispositivo, el Lightning.
Si bien es cierto que algunos rumores dicen que esto es lo que sucederá, otros dicen que Apple cambiará definitivamente a puerto USB Tipo C. Las filtraciones lo pintan, además, como un celular especial porque Apple querría hacer algo por todo lo grande para el año 2020, y esa podría ser la excusa perfecta para revivir el diseño del iPhone 4, que algunos indican volvería con algunas mejores.
Apple agregaría también una pantalla de 120Hz para apoyar a los amantes de los videojuegos enganchados a Apple Arcade.
Algunos conceptos parecen apostar por un diseño que incluiría carga reversible o una cámara en un pequeño agujero, pero si Apple realmente quiere destacar en 2020, va a tener que dar un salto gigantesco para alcanzar y sobrepasar a sus competidores.
No te pierdas cada semana Chismes de la Manzana, nuestro programa sobre novedades y rumores de Apple, que nos acerca a los nuevos lanzamientos de la empresa.
Fuente: www.cnet.com