Si tienes una cita, un evento o, simplemente, vas a salir con tus amigos, te explicamos cómo mejorar tu aspecto en 7 sencillos pasos.
Si tienes un evento importante en el horizonte es bueno que prepares una rutina básica de cuidados para ir lo mejor posible. Con buena cara, se entiende. Prometemos que no es muy complicado, pero tampoco dejes todo para esa misma tarde porque entonces no va a funcionar. Apunta.
Los ojos
Es, quizá, el mayor problema estético de los hombres porque las ojeras y bolsas son el primer gran síntoma de la edad que se nos ve claramente y suele aparecer ya alrededor de los 30. Si no tienes cierto control de ellas te aconsejamos ponerte al día con dos semanas de antelación. Usa cada día un buen contorno de ojos (dos veces, incluso) porque tus mejores aliados serán el antiojeras y una crema antioxidante. Si ya es algo que sueles hacer tienes menos trabajo: se reducirá todo a dormir bien la noche de antes, eso es mano de santo.
Hidratación
Si el evento el serio -el nuestro lo es- quizá sea interesante plantearse ir a a realizarse una limpieza de cutis profesional. Porque hay cosas y productos que no se pueden hacer ni usar en casa. Eso sí, hazlo a una semana vista: se pueden producir pequeñas irritaciones que no darían tiempo a mejorar. Si tu rutina habitual es buena e incluye limpieza e hidratación diarias, en principio no deberías tener ningún problema durante el gran día. Para saber si la cosa va bien, mírate al espejo y procura no ver ni rastro de brillos.
Exfoliar, ¿sí o no?
Hay bastante consenso sobre la necesidad de exfoliar ya que, aunque las células de nuestra piel se renuevan solas más o menos una vez al mes, el paso del tiempo y otros factores ambientales dificultan el proceso y hay que ayudarles un poco.
La piel se oxigena y eso es bueno para nuestro aspecto general. Sin embargo, es más difícil ponerse de acuerdo sobre cuántas veces debemos hacerlo: la cosa estaría entre dos veces al mes y una a la semana si nuestra piel es especialmente grasa.
Para hacerlo en casa, mejor un exfoliante físico (una crema, un gel de esos con ‘granitos’ que limpian) que uno químico. Pero ojo porque las pieles sensibles se irritan con este proceso, así que nada de exfoliarse la misma tarde de la fiesta.
La barba
Si tienes barba, el proceso es similar al de la piel pero con productos específicos: una buena limpieza con geles adecuados y un aceite para hidratarla después. Si es especialmente larga, no olvides que hay que secarla con especial cuidado. Y como dijo Tom Ford: «controla todos esos disparados» del resto de zonas de la cara.
Nada de experimentos en el pelo
Está bien cortarse el pelo a propósito para el evento (arreglarse la nuca, las patillas, cortar un poco…) pero hay una cosa que debes tener en cuenta: nada de experimentos. Córtate el pelo como siempre y donde siempre. Las pruebas para después de la fiesta.
Las manos
La manicura. Ese es un buen melón. Tener las manos y las uñas cuidadas es otra de esas claves que aparecen en todas las guías… pero no hacemos ni caso, nunca. Y es una pena porque no es tan difícil. Guíate por la forma de tus cutículas para moldear la uña; nunca las cortes en recto, sigue su ángulo natural; deja un poco de zona ‘blanco’, no cortes del todo; límpialas muy bien y, si quieres, usa una lima ligera. Y, siempre, siempre hidrata tus manos.
¿Y si nada de esto funciona?
Si no nos hemos cuidado en meses, si la noche antes salimos de fiesta loca o si nuestros ojos parecen dos puñaladas en un limón, quizá debas recurrir al maquillaje. ¿Pero cómo es eso? Pues sí, maquillaje.
Después de limpiar bien el rostro aplicaría una BB Cream o una base de maquillaje que sea prácticamente transparente. Después ponte un corrector de ojeras, que puedes mezclar incluso con tu crema hidratante habitual para que sea menos espeso. Para terminar, date unos polvos de sol. Prometemos que apenas se notará pero, si se nota, tampoco pasa nada. Todos los famosos se maquillan, de verdad.
Consejo extra
Haz deporte. El más fácil y más efectivo de todos los consejos. Hacer deporte habitualmente es la mejor opción posible porque tu cuerpo estará tonificado (el colágeno y la elastina se renuevan) y más fresco. Hacer deporte estimula nuestra circulación, la circulación mueve más oxígeno y el oxígeno es vital para contrarrestar los efectos del envejecimiento en la piel. Así de fácil.