Lakers honran a Kobe Bryant con dominante actuación ante Blazers

0

 En una emotiva noche dedicada a Kobe Bryant, Los Angeles Lakers se pusieron a una victoria de ganar su primera serie de Playoffs luego de siete años de ausencia.

Al personificar el significado de la “Mamba Mentality” (Mentalidad Mamba), los Lakers vencieron contundentemente 135-115 a los Portland Trail Blazers para poner la serie de primera ronda 3-1 a su favor.

Era un día especial, se trataba del “Día de Kobe Bryant”, el 24 de agosto, es decir, el día 24 del mes ocho del año, en alusión a los números que Kobe usó en sus 20 años de carrera con Lakers.

Los de púrpura y oro homenajearon a su leyenda con un uniforme especial en color negro con diseño de piel de serpiente y un parche de corazón blanco con el número 2 en memoria de su hija Gianna. Ambos fallecieron en un accidente de helicóptero en enero junto con otras siete personas.

“En realidad es algo muy complicado para mí. Murió muy pronto, era mi hermano, alguien a quien siempre buscaba para consejo y guía”, compartió Kyle Kuzma tras la victoria de los Lakers. “No hablo mucho de eso, pero sentimos que está aquí con nosotros todo el tiempo, vemos las señales como cuando el marcador estaba 24-8 en un momento del primer cuarto”.

Kobe se adjudicó el apodo de “Black Mamba” (Serpiente Venenosa Africana) y describía la Mamba Mentality como una forma de vida en la que se busca la perfección con el trabajo duro.

Los Lakers saltaron a la duela justo así, encendidos y contundentes desde el primer segundo.

En la primera mitad, los angelinos anotaron una cifra récord de 80 puntos, el máximo que han registrado en una primera mitad de Playoffs desde 1987.

“’Trabajo duro’, eso significa (Mamba Mentality)”, dijo James luego del encuentro. “Cada quien tendrá su propia definición o mantra, pero no ves beneficios si no trabajas. Siempre he sido así y seguir su legado es fácil para mí, porque he trabajado toda mi carrera.

“Mucha gente quiere ver resultados, pero no están dispuestos a dedicarle el tiempo y esfuerzo necesarios. Kobe no era de esas personas, yo no soy de esas personas y es fácil para mí en ese sentido seguir su legado”, agregó.

James anotó 30 puntos, seis rebotes y 10 asistencias en 28 minutos de juego.

Anthony Davis, quien fue uno de los jugadores de quienes Kobe fue mentor desde corta edad, cuando fueron compañeros con la selección de Estados Unidos, salió a la conferencia de prensa aún con el jersey puesto en honor a Bryant después del partido.

“Salimos muy dominantes, con esa sensación de urgencia en ambos lados del balón. Ganamos en una noche especial y emotiva en honor a Kobe. El primer partido que jugamos justo después de la tragedia también fue precisamente ante Portland y perdimos. Hoy queríamos asegurarnos de hacer todo para ganar este partido para él”, indicó.

Davis jugó 18 minutos y fue la banca a la mitad del tercer periodo con molestias en la espalda. El coach Frank Vogel decidió no arriesgarlo innecesariamente, sobre todo cuando su equipo llegó a tener ventaja de 38 puntos.

Después de perder el primero de la serie, los Lakers han ganado los tres últimos para ponerse a un triunfo de llegar a la serie de Semifinales en el Oeste.

“(El próximo partido) es el juego más difícil de la serie, porque (los Blazers) están desesperados y lo darán todo, porque saben que si no (ganan), se irán a casa. Debemos salir con la misma mentalidad desesperada, pensar en no ir a casa”, señaló James.

Las lesiones y el cansancio parecen pesarle a los Blazers, que arrancaron de forma dominante su participación en la burbuja para asegurar su lugar en Playoffs con la octava siembra.

En el Juego 2 de la serie de Playoffs ante Lakers, su mejor hombre, Damian Lillard, sufrió la dislocación del dedo índice y ha jugado con cinta en los dedos. A esto se suma una lesión en la rodilla que no le permitió continuar en el Juego 4. Se desconoce la gravedad de la dolencia y si Lillard podrá participar en el siguiente encuentro.

El Juego 5 entre Lakers y Blazers es el miércoles.