Lakers y Lebron salen favoritos ante el Heat

21
Houston.- La lucha por el título de la NBA comenzará mañana, miércoles, cuando Los An­geles Lakers y el Heat de Miami inicien el primer partido de una serie al me­jor de siete para definir al nuevo campeón, que re­coja la corona en poder de los Raptors de Toronto.

Los históricos Lakers, poseedores de 16 títulos de liga, la segunda me­jor dinastía de la NBA, so­lo superados por los Cel­tics de Boston (17), parten como grandes favoritos al haber tenido la mejor mar­ca de la Conferencia Oes­te, segunda de la liga, y perdido solo tres partidos en su camino hacia las Finales.

Enfrente se encontra­rán con el Heat, que tie­nen tres títulos de liga, y en la burbuja de Orlando, donde el factor ventaja de campo no cuenta, han si­do el mejor equipo de la Conferencia Este, con ape­nas solo tres derrotas an­tes de llegar al duelo con­tra los Lakers, el primero para ambos equipos en las Finales.

Pero será el equipo an­gelino –jugará las trigési­mas segundas Finales de su historia– el que par­ta como favorito a alcan­zar lo que sería su decimo­séptimo título. Al menos eso es lo que refleja la últi­ma hora del mundo de las apuestas.

Los argumentos en fa­vor de los Lakers, que vuelven a las Finales de la NBA por primera vez desde el 2010, cuando ganaron su último título bajo el liderazgo del falle­cido Kobe Bryant y el pí­vot español Pau Gasol, es que cuentan con el ale­ro estrella Lebron James, quien las jugará por déci­ma vez.

James, que tiene en su haber tres títulos de liga –dos con el Heat, y uno con los Cavaliers de Cleve­land–, buscará hacer aún más grande la leyenda de los Lakers y la suya propia.

El cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, a sus 35 años, ha recupera­do el mejor nivel de rendi­miento en todas las facetas del juego.

Pero el éxito de los Lakers, en la burbuja de Or­lando, ha sido la aportación del pívot Anthony Davis, el gran refuerzo que el geren­te general del equipo ange­lino, Rob Pelinka, logró a cambio de dar a los Hornets de Nueva Orleans a seis jó­venes valores de su planti­lla.

Pero Pelinka y los Lakers se aseguraron de tener a dos de los cinco mejo­res jugadores que hay ac­tualmente en la NBA, y que ayudados por vetera­nos de elite como el pívot Dwight Howard, el base Ra­jon Rondo, y el escolta Dan­ny Green, además del joven ala-pívot Kyle Kuzma, les han permitido dominar en los playoffs.

James y Davis prome­dian 55,5 puntos combina­dos (con 65,1 por ciento de tiros de campo); 19,6 rebo­tes; 12,5 asistencias y 4,8  tapones y robos combina­dos en los playoffs.

Pero en el duelo frente a el Heat, la historia será muy diferente. Aunque en la temporada regular, la serie entre ambos equipos cayó del lado de los Lakers (2-0), ahora Miami se ha conver­tido en un rival que barrió a las Pacers, ganó con fa­cilidad a los grandes favo­ritos al título de liga, los Bucks de Milwaukee, e hizo lo propio con los Celtics de Boston.

Frente a la dependencia completa de los Lakers de sus dos superestrellas, el Heat -que vuelven a las Fi­nales por primera vez des­de el 2014, la última de las cuatro temporadas que pa­só James con Miami y que perdieron frente a los Spurs de San Antonio-, son un equipo sin figuras, pero que juegan una gran defensa y tienen un arsenal ofensivo letal.

El escolta-alero Jimmy Butler y el pívot Bam Ade­bayo, son las estrellas del Heat, que van a luchar con­tra James y Davis, además de un ataque mucho más diverso que el de los Lakers, al tener jugadores de la cla­se del base esloveno Goran Dragic, el escolta Duncan Robinson y el novato Tyler Herro.

Heat están listos para dar batalla

Factor Iguodala.
La gran pesadilla pa­ra los Lakers y en espa­cial para James será en­frentar al veterano An­dre Iguodala, exMVP de las Finales de la NBA del 2015 cuando los Warriors se enfrentaron a Cavaliers y ganaron.

Filosofía.
Los Heat han asumido la filosofía e identidad de Pat Riley, actual presi­dente, que es luchar ca­da balón y no sentirse inferior a ningún rival.

Duelos.
Los grandes duelos se­rán los de James con­tra Butler y David frente a Adebayo, con venta­ja para la estrella de los Lakers.

21 COMENTARIOS

  1. Terrific work! That is the kind of info that are meant to be shared around the internet.

    Shame on Google for no longer positioning this publish upper!
    Come on over and seek advice from my website .
    Thank you =)

  2. I’m not positive where you’re getting your information, however great topic.

    I must spend some time studying more or understanding
    more. Thank you for excellent information I was searching for this information for my mission.

  3. We are a bunch of volunteers and starting a brand
    new scheme in our community. Your website offered us with valuable info to work on. You have performed a formidable task and our entire neighborhood will likely be grateful to you.
    scoliosis surgery https://0401mm.tumblr.com/ scoliosis surgery

  4. Heya fantastic website! Does running a blog like this require a
    massive amount work? I’ve no understanding of computer programming however I had been hoping to start my own blog in the near future.
    Anyway, if you have any suggestions or tips for new blog owners please share.
    I know this is off subject but I simply had to ask.
    Kudos! part time jobs hired in 30 minutes https://parttimejobshiredin30minutes.wildapricot.org/

  5. Hello there, I found your web site by means of Google
    even as looking for a similar matter, your site got here
    up, it appears to be like great. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

    Hi there, simply turned into aware of your blog thru Google,
    and located that it is really informative. I am going to be careful for brussels.
    I will be grateful if you continue this in future.
    Numerous people might be benefited from your writing. Cheers!

  6. I’m impressed, I have to admit. Rarely do I encounter a blog that’s equally educative and amusing, and let me tell you, you have hit the nail on the head. The issue is an issue that not enough folks are speaking intelligently about. I’m very happy I stumbled across this in my hunt for something concerning this.|

  7. Hi there, just became alert to your blog through Google, and found that it is truly informative.
    I’m gonna watch out for brussels. I’ll be grateful if you continue
    this in future. Lots of people will be benefited from your
    writing. Cheers!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí