Vendedores del Mercado de las Pulgas apelan a sensibilidad presidente Abinader

0

Los vendedores del mercado de La Pulga protestaron nuevamente ayer frente al Palacio Nacional para reclamar que se les permita trabajar en el kilómetro 12 de la avenida Independencia.

Los comerciantes informales, quienes Protestaban con un ataúd, insisten en que con la paralización del mercado están teniendo pérdidas millonarias, algunos incluso amenazaron con quitarse la vida.

Los vendedores sostienen que han acatado las peticiones del alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, quien primero les pidió 15 días para reubicarlos.

Leonora Guzmán dijo “si no me tiro, yo misma voy a buscar la forma de quitarme la vida”, si los sacan del kilómetro 12 de la autopista Sánchez.

La señora Guzmán, junto a decenas de vendedores ambulantes, dijo que lo único que quieren es trabajar porque las deudas los tienen al borde de la desesperación.

“Yo no quiero que me dejen en la calle y ya el banco me va dejar en la calle. Yo tengo siete meses que no doy un golpe de nada, soy una mujer enferma, tengo hijos, tengo muchos problemas y soy la que le paga la universidad a mis hijas y no tengo cómo pagarlas, ni universidad ni las deudas”, manifestó la comerciante.