JCE quita reconocimiento al PDI de Ismael Reyes y ordena liquidar patrimonio

0

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral dejó este lunes sin reconocimiento al Partido Demócrata Institucional –PDI- que preside el empresario Ismael Reyes,  y a los movimientos Al Rescate de Barahona y el Independiente de Nigua.

El tribunal tomó la decisión por las organizaciones no haber obtenido representación municipal y congresual, ni recibir los votos necesarios para mantener su personería jurídica.

La RESOLUCIÓN 70-2020 de la Junta Central Electoral dice en su dispositivo:

«PRIMERO: DECLARA, extinguida la personería jurídica del Partido Demócrata Institucional (PDI) y los movimientos políticos municipales Movimiento Al Rescate de Barahona (ARBA), en el municipio de

Barahona y el Movimiento lndependiente Nigua por el Cambio (MINPC),  en el municipio de San Gregorio de Nigua, por no haber obtenido  representación municipal y congresual.

SEGUNDO: ORDENA, la liquidación de los patrimonios respectivos del  Partido Demócrata lnstitucional (PDI) y los movimientos políticos municipales Movimiento Al Rescate de Barahona (ARBA) y el Movimiento

lndependiente Nigua por el Cambio (MINPC), según lo establece el Artículo 77 de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

TERCERO: DISPONE, el cierre de los respectivos expedientes y que los  mismos sean archivados en la Secretaría General de la Junta Central  Electoral.

CUARTO: ORDENA, que la presente Resolución sea publicada en la  Tablilla de Publicaciones y en la página web de la Junta Central Electoral, publicada en los medios de comunicación y circulación nacional que se estimare conveniente y notificada a los partidos políticos reconocidos, de conformidad con las previsiones legales.

Con excepción de esas tres agrupaciones políticas, las restantes organizaciones que participaron en las pasadas elecciones mantienen su personería jurídica».