La encuesta revela que la contaminación acústica es un problema importante en el país

0


La contaminación acústica se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos que buscan descansar y vivir en un entorno de paz.

La música alta y el ruido del motor aún más fuerte proveniente de los llamados «kitipos», que ocurren desde las primeras horas de la tarde hasta las primeras horas de la mañana, generan ansiedad intensa en diferentes vecindarios del país.

El periódico Hoy confirmó esta realidad cuando se mudó al sector de Los Alcarrizos en Santo Domingo Norte como parte de la serie especial Hoy en tu Barrio. En las entrevistas, varios miembros de la comunidad acordaron que el ruido es tan insoportable que algunos han tenido que «dormir en el trabajo» para descansar.

Encuesta

Ciudadanos que están perturbados por la contaminación acústica.

Para averiguar si esta situación se replica en otras comunidades, el periódico Hoy encuestó a las redes sociales, preguntando a los lectores: «¿Enfrentas problemas en tu comunidad debido a la música a todo volumen u otros ruidos molestos?«

La mayoría de los usuarios de Internet respondieron afirmativamente, denunciando que la contaminación acústica afecta su calidad de vida.

Quejas de ciudadanos

Hostensia expresó su frustración con la contaminación acústica: «Casi sangro de mis oídos, todos los días de la semana, todo el día las ventanas sacuden del ruido, no puedes ver televisión, no puedes descansar».

Angela Harvey denunció la alarmante situación en La Vega: «Sí, La Vega es un desastre. Entre las empresas que dan permiso para abrir frente a casas, escuelas, hospitales y automóviles con cuernos, están destruyendo la paz».

Orquídea narró su experiencia: “No podemos descansar tranquilos, la calle está a pie y esos vecinos tienen fiestas todos los días. Créeme que el martes pasado tuvimos que cerrar la casa e ir a otro lugar, no pudimos escuchar nuestra propia voz. Eso es de lunes a lunes, y para que sea más trágico, también hacen karaoke ”.

Otro usuario lamentó la falta de control: «Todavía hay un largo camino por recorrer para controlar esta enfermedad, lo cual es un desorden».

Sandra, por su parte, dijo que la situación es aún más grave debido a la inseguridad: «Hay mucho escándalo, con delincuentes que cubren nuestra sociedad».

Piden acción de las autoridades

Algunos ciudadanos aprovecharon la conversación en las redes sociales para llamar al ministro del interior y la policía, Faride Raful.

Richard alentó al funcionario: “Sí, todo el país es un ruido. Faride, adelante y lucha contra este trastorno «.

Francisco Alberto Encarnacia denunció el problema constante de la contaminación acústica en su sector, Villa Liberacia, en Santo Domingo Este: «Tenemos muchos problemas con la contaminación acústica».

Sin embargo, no todos los usuarios estuvieron de acuerdo con las quejas. Julissa Crisómóstomo y Miguel afirmaron que no enfrentan esta situación en sus sectores.

Por su parte, Yunior describe la contaminación acústica como un problema generalizado: “Esta es una sociedad enferma de ruido. Bueno para Faride Raful, la gente necesita descansar ”.



DominicanTodays