Coraasan identifica en qué invertirá donación española

0
28

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Representes de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) identificaron las obras en las cuales se invertirán los 582 mil euros donados por el Gobierno español.

Serían para la financiación del programa “Asegurar el Derecho Humano al Agua”, en el distrito municipal de Pedro García”, ha dicho Nicolás Arias, encargado de Comunicación de la institución estatal.

Arias agregó que en primer orden se rehabilitará la planta de tratamiento de agua del distrito municipal y la toma de captación, además de inversión para redes de distribución del agua potable.

El distrito municipal de Pedro García está ubicado en la cordillera Septentrional. Las autoridades de Coraasan adelantaron que la toma de captación de agua se hará desde el río Yasica, una fuente de agua de esta zona montañosa.

Al asumir la gestión, el director de la Coraasan, Andrés Burgos López, anunció que la institución se manejaba con un déficit diario de 45, 800 millones de galones de agua potable, situación que ha llevado a las autoridades a encarar las quejas de usuarios de distintos sectores de Santiago y los municipios que dependen de la conexión a la red del Acueducto Cibao Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí