Coca-Cola incursiona en categoría de bebidas alcohólicas

15

México. – La compañía Coca-Cola ha entrado por primera vez en la categoría de bebidas alcohólicas con el producto Topo Chico Hard Seltzer, que mezcla agua carbonatada, alcohol sin gluten y sabores naturales, anunció este jueves un ejecutivo.

La categoría Hard Seltzer ha ido evolucionando y creciendo exponencialmente en el mercado estadounidense en los últimos años, donde ha tenido un crecimiento de doble dígito.

El lanzamiento mundial, tras realizar diversas pruebas en todo el mundo, comenzará este último trimestre del 2020 en Latinoamérica para continuar en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2021.

«Para Coca-Cola es muy importante contemplar a los países de la región. Es por eso que este producto será lanzado en Latinoamérica antes que en otros mercados», afirma Roberto Mercadé, presidente de la unidad de negocios Latin Center de Coca-Cola Company.

«La compañía entiende que su crecimiento en lo que respecta a marcas de bebidas alcohólicas conlleva importantes responsabilidades adicionales, por lo que para la entrada a esta categoría ha desarrollado una política de consumo responsable», añade Mercadé, que tiene 28 años de experiencia en gestión general internacional y sistemas operativos.

«Tras dos años de experimentar lanzamos Topo Chico como la primera bebida alcohólica de Coca-Cola compuesta de agua gasificada, alcohol de caña sin gluten y sabores naturales», agregó.

Se comenzará la comercialización con tres sabores, piña con un twist, lima-limón con tamarindo y fresa-guayaba para expandir más adelante la variedad de sabores.

La presentación inicial será en una lata de 355ml y 310ml en el mercado de Brasil con una aportación calórica de 100 calorías por lata.

«Con la pandemia y el cierre que ello ha conllevado hemos tenido que innovar y haremos el lanzamiento a través de la red interna», afirma Ricardo Mercadé, ingeniero industrial del Instituto de Tecnología de Georgia (EE.UU.).

Mercadé fue también director general de la franquicia y las operaciones comerciales de Coca-Cola South Africa, con sede en Johannesburgo antes de unirse a Coca-Cola South Pacific. Antes de eso, se desempeñó como gerente general de la unidad de franquicias de Venezuela y el Caribe.

La red de estructura interna (networked organization) es un tipo novedoso de estructura organizativa que se considera menos jerárquica, más descentralizada y más flexible que otras estructuras.

Este tipo de organización en red está conectada por redes más informales y las que la demanda requiere en cada momento, en lugar de una estructura organizativa formal.

El potencial de crecimiento del sector de refrescos alcohólicos es de más de 3.000 millones de dólares a corto plazo en Estados Unidos.

«Es un mercado muy amplio con compañías chicas y grandes productores y muchas posibilidades en común», concluye Mercadé.

15 COMENTARIOS

  1. Do you have a spam problem on this website; I also am a blogger, and I was wanting to know your situation; many of us have developed some nice methods and we are looking to trade strategies with others, please shoot me an email if
    interested.

  2. Hey there! I’m at work surfing around your blog from my new apple iphone!

    Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts!
    Carry on the excellent work!

  3. Hello, i read your blog occasionally and i own a similar
    one and i was just wondering if you get a lot of spam remarks?
    If so how do you protect against it, any plugin or anything you can recommend?
    I get so much lately it’s driving me insane so any assistance
    is very much appreciated.

  4. I really love your site.. Excellent colors & theme. Did you
    build this web site yourself? Please reply back as
    I’m attempting to create my own site and would love
    to find out where you got this from or just what the theme is named.
    Kudos!

  5. Hello there! I know this is kinda off topic but I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in exchanging links or maybe guest authoring a blog post or vice-versa?
    My website goes over a lot of the same topics as yours and
    I feel we could greatly benefit from each other.
    If you happen to be interested feel free to shoot me an email.
    I look forward to hearing from you! Awesome blog by the way!
    scoliosis surgery https://coub.com/stories/962966-scoliosis-surgery scoliosis surgery

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí