Gobierno anuncia plan para el desarrollo turístico en Samaná

0
82

Este domingo, el presidente Luis Abinader regresó a Samaná para presentar el Plan Integral de Desarrollo Turístico para la provincia.

El presidente Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, ofrecieron los detalles del plan, que iniciará con la intervención de la entrada de Samaná, por parte del Ministerio de Obras Públicas; también el remozamiento del malecón y algunos proyectos pequeños para mejorarlo; ambos incluidos en el presupuesto de este año.

“Con el plan se reafirma el apoyo del gobierno a proyectos como el puerto de la bahía de Samaná y Arroyo Barril. Además, el remozamiento del centro histórico de Sánchez, con un gran patrimonio que debemos proteger”, apuntó el mandatario.

Así mismo, el gobernante anunció la adecuación de los vertederos de Las Terrenas y Samaná, por parte de los Programas Especiales y Proyectos Estratégicos de la Presidencia, dirigido por Neney Cabrera. Por lo que en un año, el problema de los desechos sólidos en la provincia será resuelto.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, anunció que el presidente Abinader aprobó 2 millones de dólares para acuerdos comerciales con las líneas aéreas para habilitar un vuelo directo desde Estados Unidos a Samaná.

Actualmente, la ocupación hotelera de Samaná se encuentra en un 76%, aseguró el ministro.

Presentes en la actividad, Deligne Ascensión Burgos, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Pedro Catrain, senador por Samaná; Igor Rodríguez, viceministro Administrativo de la Presidencia; Elsa de León, gobernadora de Samaná; Sixto Brea, director del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) y el general de brigada Juan Carlos Torres Robiou, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Presentes también, Jesús Durán, presidente del Cluster Turístico de Samaná; Juan Bancalari, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA); Rafael Blanco, asesor de Turismo; Frank Jorge Elías, ex ministro de Turismo; empresarios y autoridades.