Barahona.- El dos veces campeón olímpico, Félix Sánchez, declaró que Barahona podría convertirse en una importante plaza del atletismo nacional, gracias a la remodelación realizada por el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), en la Villa Olímpica de esta ciudad, donde se llevan a cabo los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023, con subsedes en San Juan de la Maguana, Azua y Bahoruco.
“La remodelación de la pista es impresionante. Barahona ahora cuenta con una instalación deportiva de primer nivel para el atletismo y miles de jóvenes de la región podrán aprovecharla. Es un ejemplo que debería repetirse en todo el país”, dijo el ahora entrenador de atletismo.
El reconocido medallista participó, junto con Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del Inefi, en la ceremonia inaugural del magno certamen, realizada en la majestuosa pista ovalada por donde desfilaron centenares de estudiantes, los cuales compiten en la justa que se desarrolla en toda la región Sur del país.
Sánchez, quien es preparador de atletas de alto rendimiento, expresó que una de las claves para el crecimiento y desarrollo de cualquier disciplina es la disponibilidad de instalaciones de calidad para los talentos jóvenes.
“República Dominicana ha demostrado tener talento de sobra para el atletismo y esta obra permitirá que los jóvenes del sur puedan también traer medallas al país en un futuro”, agregó Sánchez.
Como parte de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, el Inefi remozó, además del estadio olímpico, el estadio de béisbol Nadim Hazoury de Barahona, donde se trabajó con la pizarra, los baños y el tabloncillo del polideportivo.
En San Juan de la Maguana se remozaron los pabellones de karate, judo, tenis de mesa, pesas y boxeo, y la cancha de balonmano.
Mientras que en Azua quedó remodelado el estadio de softbol y de pequeñas ligas de la ciudad.