Vacuna de Moderna protege a 16 monos del virus; 30,000 humanos esperan

0
65

La vacuna escogida de Moderna Inc. contra Covid-19 protegió contra el virus en un ensayo a 16 monos que fueron inoculado, siendo esto un paso alentador en el camino hacia la defensa de los humanos contra la pandemia.

Dos inyecciones de la vacuna protegieron contra la exposición intensa al virus en dos niveles diferentes de dosificación, dijo Moderna en hallazgos publicados el martes en el New England Journal of Medicine. Los primates no mostraron ningún signo de crear una enfermedad mejorada, un problema que ocasionalmente se ha asociado con las vacunas.

Los resultados, si se mantienen en humanos, sugieren que la vacuna puede proteger contra Covid-19 en las vías respiratorias superiores e inferiores. De acuerdo con los resultados del estudio, en todos los monos que recibieron las altas dosis de la vacuna, no se detectó replicación viral en sus narices dos días después de ser desafiado con el virus. Y no se observó replicación viral en el líquido pulmonar de 7 de 8 animales en ambos grupos de dosis después de ser desafiados con el virus. Los 16 monos mostraron al menos algún signo de protección, con inflamación pulmonar limitada en los pulmones de ambos grupos.

Si bien los datos son alentadores, se está realizando una prueba mucho más grande para Moderna, que involucra a 30,000 humanos. El ensayo de fase 3 para determinar la seguridad y la eficacia de la vacuna comenzará a producir datos en noviembre o diciembre. La vacuna utiliza ARN mensajero, una forma sintética de material genético del virus diseñado para impulsar el sistema inmunitario del cuerpo al modo de ataque. El gobierno de los Estados Unidos está proporcionando $ 955 millones para ayudar a financiar el desarrollo de la vacuna.