La jueza Altagracia Ramírez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, unificó la revisión obligatoria de la medida de coerción de los tres implicados en la muerte del joven Joshua Omar Fernández Decena, durante un asalto a las afueras de un centro de diversión nocturno.
En ese sentido, la magistrada aplazó para el próximo jueves 24 de agosto, el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción de los imputados Wesly Vincent Carmona (El Dotolcito), Alison de Jesús Pérez “Chiquito” y Luis Brito.
Asimismo, el tribunal conocerá ese día una petición del Ministerio Público, que busca que se le otorgue una prórroga de 2 meses para continuar con la investigación llevada a cabo en contra de los encartados.
El abogado de El Dotolcito, doctor Sergio Maldonado, dijo que los fiscales hicieron ese pedimento al tribunal a los fines de hacer unas diligencias procesales que todavía no se ha concluido.
Igualmente, el MP alegó en el tribunal que está a la espera de que las autoridades les remita un informe pericial.
Según el Ministerio Público, ‘El Dotolcito’ fue quien mandó a lavar y ocultar el vehículo en que se desplazaban la madrugada del hecho, el 16 de abril de este año.
El expediente acusatorio cita que él fue quien llamó en varias ocasiones al taxista (conductor del vehículo) Danil Ramírez Santana para que les llevará a la discoteca Bar Kiss, donde estaban los nombrados Chiquito (Alison de Jesús Pérez Mejía) y Luis, uno de los cuales se entregó a las autoridades y el otro está prófugo.
En el expediente, el MP acusa a Wesly y/o Wesley Vicent Carmoma Corcino de haberse «asociado con los nombrados Chiquito y Luis (prófugo) para cometer robo en perjuicio de las víctimas, y durante la acción dispararon, impactando a Joshua Fernández Decena en fecha 16 de abril de 2023, lo que le causó la muerte.