Francia.- Gérald Marie, ex director ejecutivo en Europa de la agencia de modelos Elite, está siendo investigado por la fiscalía de París tras las acusaciones vertidas contra él por parte de decenas de mujeres, en su mayoría modelos. Aunque la mayoría habrían prescrito, se encuentra contra las cuerdas.
Según sus denuncias, este ejecutivo aprovechó su cargo (y por tanto su posición de poder) en la prestigiosa agencia de modelos para abusar sexualmente y violar a decenas de jovencitas que empezaban sus carreras durante los años 80 y 90. Las acogía en su apartamento de París, las invitaba a fiestas y, han declarado, les decía que si querían tener éxito, debían darle «algo a cambio».
Se da la circunstancia además de que Marie, en algunos de los años en que está siendo investigado, estaba casado son la supermodelo Linda Evangelista, una de las grandes tops de los 90, conocida por su habilidad camaleónica. Concretamente, fueron marido y mujer entre 1987 y 1993.
Y ella misma ha salido en defensa de esas jóvenes: «Basándome en mis propias experiencias, creo que están diciendo la verdad. Me rompe el corazón porque tal vez nunca se curen, y admiro su coraje y fuerza para hablar hoy».
MENORES DE EDAD
Las acusaciones vertidas contra Marie, actualmente de 71 años y residente en Ibiza, no son solo por violación y agresión sexual, sino también por violación y agresión sexual contra menores.
La última, la modelo Carré Otis, que lo denunció en agosto pasado por violarla cuando tenía 17 años. Junto a su nombre, el de muchas otras, en ese momento jovencitas que soñaban con subirse a las pasarelas internacionales: Jill Dodd, Ebba Karlsson, Karen Mulder…