El Partido Popular ha planteado que las mujeres migrantes sin papeles que den a sus hijos en adopción no puedan ser expulsadas mientras dure el proceso. La medida entra dentro de la propuesta de «ley de apoyo a la maternidad» anunciada por Pablo Casado el pasado sábado.
La propuesta no impide que una vez finalizado el proceso de adopción, «si prosigue la situación irregular de la mujer, pueda ser expulsada por cualquier otro motivo recogido en la ley», explican fuentes del PP citadas por Efe. «Se trata de evitar por razones humanitarias que se utilicen datos que hay que facilitar en un proceso de entrega en adopción como excusa para tramitar un expediente de expulsión», inciden.
Fuentes de los conservadores consultadas por Público insisten en que «es falso que el PP proponga no expulsar a mujeres a cambio de que entreguen en adopción a sus hijos. Esto es, literalmente, una barbaridad». Desde el partido aseguran que la medida que plantean ya existe con «éxito» en la Comunidad de Madrid.
El presidente del PP, Pablo Casado, anunció el sábado en la clausura de la Convención de Familia e Igualdad del partido en Cartagena (Murcia) que aprobaría una «ley de apoyo a la maternidad» en caso de ganar las elecciones generales del 28 de abril.
El líder del PP atribuyó este descenso de la natalidad a que cada año «de cada cinco embarazos uno se interrumpe»,por lo que propuso que las instituciones «pongan recursos a favor de quien decide seguir adelante con el embarazo libremente para que se encuentren con medidas sociales a su disposición».
Vía:publico.es