La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que los aguaceros permanecerán el fin de semana, ya que el sábado y el domingo, “nueva vez, observaremos incrementos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, sobre algunas provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, el centro del país y la zona fronteriza, provocados por la humedad e inestabilidad dejada por la activa onda tropical a su paso por el territorio dominicano”.
La Onamet mantiene vigente la alerta meteorológica para las siguientes provincias: El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, Monte Plata, San Cristóbal, Azua y Peravia, con posibilidad de ser extendida a otras localidades debido a posibles inundaciones repentinas, graduales y urbanas, así como, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas.
Por otra parte, informa de dos zonas de baja presión ambas con un 30% para convertirse en ciclón para los próximos 5 días, la primera ubicada a unos 965 kilómetros al este-sureste de Bermudas y la segunda sobre el suroeste del mar Caribe. Por sus posiciones, distancia y desplazamiento, estos fenómenos meteorológicos, No representan peligro para la Republica Dominicana.
Pronósticos locales
En el Gran Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.