5,002 profesionales toman Examen Único de Residencias Médicas

0

Cinco mil dos profesionales de la Medicina tomaron este domingo el Examen Nacional Único de Residencias Médicas (ENURM) impartido por la Facultad de Ciencias de la Salud, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La prueba fue realizada en 9 edificios y 134 aulas de la sede central de la academia estatal, supervisadas por un equipo de docentes, en calidad de jurado, de las diferentes universidades, hospitales de todo el país, de la sede y recintos, centros y subcentros debidamente entrenados para dicho proceso.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, Rosel Fernández, garantizó la seguridad,  transparencia, calidad, ética, pulcritud del proceso, mediante cual los médicos podrán optar por una de las plazas que ofertará el Ministerio de Salud Pública para que realicen la especialidad médica de su preferencia.

“Es un examen que se ha evaluado con la calidad que se necesita, es muy competitivo porque eso le va a permitir optar por una de las plazas que ofertará más delante el Ministerio de Salud Pública plazas para especialistas de las distintas ramas de la salud en los diferentes hospitales”, dijo.

“Los cuestionamientos sobre la transparencia son especulaciones. Yo te puedo jurar hasta con sangre, sellar con sangre que este examen no tiene distorsión. La confidencialidad y la calidad de este examen no tiene comparación, esa es la garantía que da esta institución, esa garantía de calidad, seguridad, diafanidad, transparencia, pulcritud y ética”, agregó.

El examen inició a las 9:00 de la mañana y duró un poco más de dos horas. Ayer mismo, se subió a la página la corrección del mismo y en el transcurso de la semana se subirá el resultado real de cuánto sacó cada uno.

Vía:elcaribe.com.do