Acto reeleccionista en Nagua el domingo

0

Las actividades proselitistas en favor de la repostulación del presidente Danilo Medina para un nuevo mandato, pese al impedimento constitucional, continuarán este domingo en la provincia María Trinidad Sánchez para tratar de demostrar “apoyo popular” que concita, según funcionarios aliados al mandatario. El senador de dicha provincia por el Partido de la Liberación Dominicana, Arístides Victoria Yeb, reveló que está al frente de la coordinación del acto en respaldo al presidente Medina, pautado para las 10:00 de la mañana en el “bajo techo” de Nagua.

Según Victoria Yeb, se espera la asistencia de otros legisladores así como de miembros de comités intermedios y del comité central del PLD.

“Yo estoy esperando que el presidente de la República hable”, respondió el senador sobre su posición frente a la reeleción. “Demostrar que el gobierno de Danilo tiene apoyo popular es el mejor aporte que se le puede hacer al PLD”, indicó.

“Yo en lo pesonal apoyaré tanto la decisión del presidente de la República como la del comitén pólítico de mi partido”, dijo.

Mientras que el diputado peledeísta Henry Merán aseguró que los seguidores del expresidente Fernández seguirán firmes contra la reelección y dijo que los promotores del proyecto reeleccionista están desesperados y han desatado “una última embestida” para “ablandar” a la opinión pública teniendo en cuenta que no se puede modificar la Constitución.“Entendemos que eso no pasará de ahí. El pueblo dominicano está claro y seguro que debe respetarse la Constitución de la República”.

Vía:diariolibre.com