El ITLA muestra sus aportes a la Educación Superior

0

El rector del Instituto Tecnológico de las Américas, José Amado Tavárez, dictó este miércoles en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la conferencia magistral “El ITLA y sus Aportes a la Educación Superior”.

En la conferencia, el rector resaltó la fusión entre ese instituto y la UASD, en la preparación profesional de profesores en áreas de tecnologías.

“En la formación de profesionales en las áreas de la tecnología y la comunicación sobre todo en el marco de la República Digital, necesitamos seguir graduando, pues ha impactado más de 70 mil vidas, tenemos más de tres mil egresados en carreras de tecnología. Vienen carreras nuevas en el área de ciencia de datos, inteligencia artificial, de manera, que es el aporte que hacemos a las universidades e institutos”, dijo Tavárez, en el Salón de Orientaciones de la Biblioteca Pedro Mir.

Informó que con la rectora de la UASD, Emma Polanco, está pendiente la firma de un proyecto que beneficiará a cientos de profesores.

“Hemos avanzado mucho en mecatrónica, ocho de cada diez jóvenes trabajan en su área. La mecatrónica es necesaria en las industrias, innovando y creando piezas y productos, también otras áreas de redes, software, telecomunicaciones, ciberseguridad, entre otras”, destacó.

Vía:diariolibre.com