Puerto Plata.- El Ministerio de Agricultura, a través de su Oficina Subzonal de Luperón, ha limpiado aproximadamente 7.900 terrenos en múltiples zonas de la provincia, beneficiando a alrededor de 150 pequeños agricultores de diversos sectores. De ellas, se acondicionaron 2.700 parcelas con trabajos de cruce, beneficiando a 56 agricultores, mientras que se realizaron trabajos de corta en 5.200 parcelas, beneficiando a 78 agricultores adicionales.
Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la producción de cultivos como plátano, maíz, yuca, calabaza y diversas hortalizas de ciclo corto, según informó Félix Almánzar, gerente subzonal en Luperón. En el marco del proyecto AC-360, en Las Paredes los trabajos se realizan de forma gratuita, mientras que en otras pedanías los agricultores sólo necesitan suministrar combustible para el proceso de preparación.
Estos esfuerzos se alinean con las políticas de seguridad alimentaria del presidente Luis Abinader y se están implementando bajo la directiva del ministro de Agricultura, Limber Cruz, para apoyar a los pequeños agricultores y reducir sus costos operativos.