Alarma presencia de delincuentes internacionales

0
224

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) Servio Tulio Castaños Guzmán dijo ayer que le preocupa la constante presencia de delincuentes internacionales en territorio dominicano.

“Mucha gente que ha cometido fechorías terminan refugiándose aquí y siempre he dicho que los organismos de inteligencia tienen que ser más efectivos. La seguridad nacional de una nación es velar para que situaciones como esas no se repitan”, expresó Tulio Castaños. Asimismo, manifestó que grandes capos internacionales reconocidos a nivel regional estaban operando negocios en el país. “Yo creo que los sistemas de seguridad de este país, sobre todo con los que tienen que ver con la inteligencia parecería que van a tener que revisarse”, precisó. Recordó que son los miembros de las Fuerzas Armadas que están para proteger toda la demarcación territorial. Sostuvo que cuando una persona sea declarada internacionalmente como delincuente, inmediatamente lleguen al país deben ser detectados.

Explicó que tienen que mejorar las estrategias para dar respuesta a “un problema que se ha convertido en una práctica en el país”.

Vía:elcaribe.com.do