Andrés Navarro, exministro de Educación y coordinador nacional de campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, dijo que «lo que sale a relucir a diario del sistema educativo en la gestión de gobierno del PRM, desdice mucho del discurso» del presidente de la República, Danilo Medina.
Navarro dijo que el mandatario debe explicar los numerosos escándalos en el Ministerio de Educación, los cuales «salen a la luz pública cada día».
“La persona que debiera, por primera vez con honestidad y sinceridad, responder esas interrogantes es al presidente del país, quien tiene un discurso del poder de la honestidad y la transparencia”, expresó Navarro al ser entrevistado en el programa Rumbo de la Mañana.
Navarro, quien es un ex ministro de Educación, alegó que «la incapacidad total de gestión es la única explicación que tiene esta situación de verdadero desastre».
“Es interminable el rosario de errores, de metidas de pata, de mentiras, de falsedades que se han cometido en el actual Gobierno en el sistema educativo. En tres años un escándalo sustituye al otro en el sistema educativo”, dijo.