Andrés Navarro hace llamado de unidad a militancia del PLD para apoyar a candidatos municipales

0
177

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, hizo un llamado de unidad y compromiso entre toda la militancia y simpatizantes de esta organización política para apoyar a sus candidatos municipales, y así asegurar un triunfo contundente en los comicios de febrero del 2020.

Navarro sostuvo que, en estos momentos el país vive una coyuntura electoral bastante novedosa, y por eso, “necesitamos más que nunca la cohesión del partido, el compromiso de nuestros militantes y simpatizantes. Vamos a apoyar a nuestros candidatos locales hacia las municipales del próximo febrero en el 2020, y eso, va a tributar enormemente al fortalecimiento de nuestra candidatura presidencial y de las congresuales”.

Explicó que el PLD está bien estructurado en cada una de las comunidades del país, donde están haciendo una buena labor, y por eso, exhiben una organización que goza de gran credibilidad, que puede seguir tributando al desarrollo de República Dominicana.

Igualmente, Navarro pidió a los simpatizantes y militantes del PLD no dejarse provocar y siempre tratar bien, con respeto y altura al adversario, sin importa quien sea. “Recuerden el mensaje de nuestro candidato presidencial Gonzalo Castillo: el que está gana´o, no pelea”.

Al ser entrevistado en el programa matutino Síntesis, Navarro dijo que el PLD ha definido una agenda de trabajo junto al candidato presidencial para que en esta etapa de las elecciones locales desarrolle una programación de apoyo a los candidatos a directores de distritos municipales y candidatos alcaldes, y por eso, están haciendo un periplo que abarca todo el territorio nacional, municipio por municipio.

Navarro explicó que Castillo está visitando las residencias de cada uno de los candidatos o candidatas peledeístas para conocer sus familias, su estructura política, la dirigencia del partido local, así como los líderes comunitarios, quienes les explican en esos encuentros las situaciones de sus municipalidades.

En ese sentido, Navarro destacó que esto le servirá a Castillo como insumo para darle cara y contenido al proyecto de gobierno que presentará a partir del próximo año.

“Esta es la dinámica que estamos llevando en el PLD, y es un método originario de nuestra organización. Tenemos un método de partir de lo general a lo particular, y de lo particular a lo general, como una dinámica dialéctica de doble vía. Ahora los proyectos locales nuestros del PLD son prioritarios y posteriormente, esos proyectos locales van también a tributar al proyecto nacional de cara a ganar en primera vuelta en mayo del próximo año”, indicó.

Igualmente, Navarro sostuvo que cuentan con un candidato presidencial que se adecúa rápidamente a todas las situaciones. “Recordemos que Gonzalo Castillo es un emprendedor nato; su origen es de emprendedor, y los emprendedores tienen las características de que se arrojan a lo inesperado, planifican, pero tienen la capacidad se adecuarse a los cambios; son personas con mucha valentía, pero también con una visión estratégica, y por eso, son emprendedores”.

En ese sentido, dijo que Castillo le confiere a la ciudadanía confianza y seguridad para el desarrollo del país, porque es una persona que viene de un estrato social humilde, y a lo largo de toda su vida ha adquirido experiencia de éxito tanto en su vida personal, profesional y como funcionario público. “Hoy lo que el pueblo dominicano necesita es confianza y el único que hasta el momento en el arcoíris de opciones presidenciales puede conferirle esa confianza es Gonzalo Castillo”.

Asimismo, aseguró que el PLD es la única organización política que está mejor posicionada en todo el país, ya que sus candidaturas locales entre los distritos municipales y las alcaldías están bien definidas. “De las casi 400 candidaturas, tenemos 315 que son del PLD, el resto son productos de alianzas con fuerzas que están trabajando con el PLD”, expuso.

El miembro del Comité Político explicó que esas 315 candidaturas son el resultado de unas primarias abiertas, son candidatos legítimos que no fueron ningunos colocados por el dedo, “son el resultado de un proceso que llevaron a cabo en sus comunidades de promoción de sus perfiles y de su partido, y hoy se exhiben en todas las demarcaciones como las candidaturas más competitivas para las elecciones de febrero. Nosotros vamos a barrer en febrero. Tenemos más de 100 alcaldes de 158 que hay en total, vamos a superar con creces esas cifras”, vaticinó.

Dijo que luego de que se tengan los resultados de esos comicios, el pueblo dominicano se dará cuenta que el PLD a nivel nacional “se constituye en la fuerza política más confiable en todas las comunidades para continuar dirigiendo los destinos de nuestra nación, y esto, va a generar una onda expansiva que va a catapultar al PLD y a su candidato Gonzalo Castillo en primera vuelta”, precisó Navarro.