Antipandillas alerta delincuentes acuden a los alrededores de escuelas para atraer adolescentes

0

El director de la Dirección Antipandillas de la Policía Nacional realizará este viernes un recorrido por centros educativos del Distrito 15-02, para orientar a los adolescentes y jóvenes sobre las acciones delictivas que enfrenta República Dominicana.

El coronel Frank de los Santos manifestó que los hogares y escuelas son los principales lugares para prevenir que los jóvenes «se aparten de la moral y entren en esas organizaciones en conflicto con la ley».

De acuerdo con su experiencia en estos fines, el oficial manifestó que en muchas ocasiones los delincuentes acuden a los alrededores de la escuela utilizando ciertos mecanismos para atraer a los adolescentes e integrarlos a sus acciones delincuenciales.

Mientras que, Danilo de la Cruz, director del Distrito Escolar 15-02, asegura que dentro de las escuelas «no hay pandilleros» y que trabajan un plan estratégico para que no ocurran.

«Permítanme decirle con propiedad que no existen pandillas en el interior de la escuela. En el entorno escolar hay pandillas y eso afecta la comunidad educativa», aseguró.

En tal sentido, la dirigente comunitaria Dulce María Ferreira, precisó que aunque dentro de las escuelas no existan pandillas, en los alrededores de algunos centros sí, por lo que entiende que si hay adolescentes con pocos valores podrían caer en la tentación de pertenecer a sus organizaciones.