Asistencia escolar tras vacaciones de Navidad ronda el 50 por ciento

0

Ante la baja asistencia de los estudiantes a las escuelas tras  las festividades navideñas, que en esta oportunidad  rondó el 50 por ciento, el director de la Escuela Básica Padre Eulalio Antonio Arias de Cristo Rey, propuso que a los infantes se les permita llevar sus juguetes el día después de los Santos Reyes Magos para que estos disfruten y se registren menos bajas.

Otras maestras propusieron el que se corra un día más después de esta última festividad, alegando que es ya una tradición el que una gran parte se queda disfrutando los juguetes que les han obsequiado.

La ausencia de alumnos genera pérdida de recursos, ya que en algunos centros como Puerta Isabela en Cristo Rey, se ven obligados al término de la jornada a repartir las raciones alimenticias entre residentes cercanos porque no hay quien las consuma.

De la  matricula de la Escuela República Dominicana en Villa Juana que es de mil 211 alumnos apenas acudieron 329; en la Fidel Ferrer en el ensanche La Fe que es 648 se limito a 358, mientras en la Escuela Básica Eulalio Antonio Arias, de un 637 apenas asistieron 356.

Otros planteles como los  Liceos Politécnicos Víctor Estrella Liz,  y el Centro Marillac registraron  más de un 60 por ciento de estudiantes, ambos en el ensanche La Fe.

El primero de estos últimos de 663 recibió un 60%, en cambio en el Marillac de 311 se presentaron 290 estudiantes.

La mayoría de las escuelas envió circulares, pegaron carteles y hasta pagaron a guagüitas anunciadoras para avisar el retorno a clases, pero los padres hicieron caso omiso tanto a esos llamados previos, como a las exhortación que hizo el ministro de Educación Andrés Navarro, de los padres fueran puntuales en el cumplimiento del retorno de sus hijos a las escuelas.

vía:eldia.com.do