Milton Morrison afirma democracia en RD está secuestrada por los programas asistencialistas del Gobierno

0

El presidente de País Posible, Milton Morrison, afirmó hoy que la democracia en República Dominicana está secuestrada por los programas asistencialistas que desarrolla el Gobierno, que a su juicio conducen a las personas a perder su capacidad de accionar y esto repercute directamente en la política.

“La democracia en la República Dominicana está en peligro porque 2.7 millones de dominicanos depende del asistencialismo, a través de programas como Bono Luz y Bono Gas”, expresó Morrison al ser entrevistado este lunes en el programa “Buenos días RD”, que se transmite por Teleradioamerica, bajo la conducción de los periodistas Pedro Jiménez, María de los Ángeles y Ángel Acosta.

Morrison dijo que aspira a que esos dos millones de dominicanos que reciben 800 y 1000 pesos mensuales tengan acceso a un empleo con salarios entre los 20 y 30 mil pesos que les garantizarían salir de la pobreza, vivir mejor y elevar su condición a un nivel superior.

Precisó que pese a que el Banco Central reporta un crecimiento de un 7% en la economía nacional durante el 2018 esta cifra no ha impactado en la reducción de la pobreza debido a un problema de redistribución de la riqueza.

Argumentó que en el país el 85% de la gente gana menos de 30 mil pesos lo que no le permite ni siquiera cubrir la canasta familiar. En ese sentido, manifestó que el crecimiento económico es una condición necesaria, pero no suficiente para reducir la pobreza.

vía:eldia.com.do