En el primer día del toque de queda, quese inició ayer, las autoridades dispusieron el cierre de 58 negocios y apresaron 1,436 personas, de las que 639 fueron enviadas a las fiscalías de sus demarcaciones correspondientes, informó la Policía Nacional.
Durante los operativos en todo el país también las patrullas mixtas, formadas por agentes policiales y miembros de instituciones castrenses, se incautaron 177 automóviles y 779 motocicletas.
En un comunicado de prensa, la Policía dice que los agentes y militares verifican que los ciudadanos cumplan con las normas sanitarias y preventivas, como el uso de mascarillas, distanciamiento físico y horario y no estar en las calles después que inicie el toque de queda.
Las restricciones de movilización se inician en el Distrito Nacional y en las provincias de Santiago y Santo Domingo empiezan a las 7:00 de la noche y concluyen a las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, y de 5:00 de la tarde a 5:00 mañana, sábado y domingo.
El estado de emergencia, que busca disminuir los riesgos de contagios de coronavirus, fue dispuesto el pasado lunes y aquí en este enlace están las medidas que contempla.
En República Dominicana la pandemia ha causado casi mil muertos y más de 50 mil contagiados en los más de cuatro meses que lleva afectando al país.