Varias entidades públicas serán eliminadas o refundidas

0

El próximo ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo este miércoles que muchas otras entidades serán eliminadas o refundidas con otras instituciones públicas como ocurrirá con la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE).

“Muchas otras entidades similares serán eliminadas, serán restucturadas y refundidas con organizaciones o otras entidades públicas para tener un gobierno más eficiente, más ágil, menos burócrata. Un país pobre como el de nosotros requiere mucha eficiencia en el manejo de los recursos públicos”, dijo Paliza a su llegada al hostal Hodelpa Nicolás de Ovando.

TE PUEDE INTERESAR

Los planes de Abinader para sustituir la OISOE

Los escándalos de corrupción que han sonado en la OISOE

Paliza hizo ofreció la información luego que ayer el presidente electo, Luis Abinader, anunciara que a partir de este 16 de agosto, la OISOE será desarticulada, en cumplimiento a una promesa que hizo durante su campaña electoral y que forma parte de su proyecto de gobierno.

Al hacer el anuncio, a través de un post en su cuenta de Twitter, el próximo jefe de Estado no específico qué pasaría con la empleomanía de la institución que se encargaba de construir escuelas y hospitales mayormente.