Avanzan validación de protocolos del Tamiz Neonatal que procura vida plena de niñez dominicana con patologías detectadas a tiempo

0
271

La Asociación Dominicana de Alguaciles (ADA) hace un llamado de atención al conmemorarse los 91 años de la ley 821-27 de organización judicial para que sea actualizada para un ejercicio adecuado a los tiempos modernos.

Hipólito Girón Reyes presidente de la institución señaló: “El objetivo de esta actividad es llamar atención del 91 aniversario de la ley 821 de organización judicial que regula las funciones de los Alguaciles, y que en la actualidad merece una adecuación para que responda a las demandas de la actualidad.

La ley 821 no es compatible con la realidad actual que vive la República Dominicana; demandamos la aprobación de una nueva ley acorde a nuestra realidad y necesidad.

Ley del Alguacil. La Asociación se siente muy agradecida con los diputados Jean Luis Rodríguez, Karen Ricardo, Ramon Alfonso Genao, Graciela Fermin, Gloria Reyes y José Laluz, los cuales representa todos los partidos mayoritarios, que han dado un ejemplo; pues se han unido a pesar de sus tendencias políticas para introducir el proyecto de Ley del Alguacil al Congreso Nacional.

Hipólito Giron, presidente de la Asociación hace un llamado a los demás legisladores para que la ley sea aprobada lo antes posible y con ella brindar salarios a más de 1,100 alguaciles ordinarios que hoy no cuentan con seguro médico ni fondo de pensiones.

La ley del Alguacil institucionaliza al Alguacil y crea todos los mecanismos de control y seguimiento para evitar actos fraudulentos, los excesos en las ejecuciones civiles y dignifica la profesión.

La ADA llama la atención para que el Congreso conozca una iniciativa que contribuya a mantener la seguridad jurídica y el debido proceso en los servicios que realizan los Alguaciles.

vía:Hoy.com.do