Beatriz Pirón asegura Covid-19 le ha ‘retorcido la vida’

0

SANTO DOMINGO.-Antes de la crisis mundial debido a la terrible pandemia mundial provocada por el Covid-19, la rutina de vida de la pesista Beatriz Pirón era la que se supone para una atleta de alto rendimiento, campeona panamericana de los 49 kilos en los pasados juegos de Lima.

Previo al coronavirus virus la rutina de vida diaria de Pirón consistía en dedicar alrededor del 80 y 85 por ciento del tiempo a la preparación en el gimnasio y el restante 15 o 20 a los quehaceres del hogar y asistir a la universidad.

“Ahora es todo lo contrario y el cambio ha sido radical”, revela Pirón desde el confinamiento en su hogar.

“Debido a la cuarentena no estoy entrenando en el gimnasio ni asistiendo a tomar clases a la universidad, sólo estoy todo el tiempo dedicada a ser ama de casa”.

Pirón, nativa de San Pedro de Macorís y madre de dos criaturas (una hembra y un varón ) de nueve y siete años respectivamente, explica que ha sido bastante incómodo para ella adaptarse a estar todo el tiempo en casa, “pues antes hacía una combinación entre el gimnasio y el hogar”.

Su esposo le ayuda
Beatriz revela que su esposo le está ayudando con los niños y ciertos deberes del hogar durante la pandemia, “pero no es lo mismo, los hombres no tienen esa actitud natural como nosotras las mujeres”.

“Ha sido un cambio bastante drástico en nuestra rutina. “Este confinamiento ha sido bastante difícil, ya que he tenido que poner mucho de mi para adaptarme”, expresa Pirón.

Manifestó que “esta pandemia nos ha volteado la vida patas arriba, pero con Dios delante, tengo la confianza en que pronto saldremos a flote y seguiremos en busca de lograr nuestro objetivo, que es clasificar a los Juegos de Tokio”.

Estaba cerca
Beatriz consideró que estaba bastante cerca de conseguir la anhelada clasificación olímpica, ya que tiene buena puntuación y sólo tenía que lograr una buena actuación en el Panam Clasificatorio que sería realizado en el país el mes pasado, pero que fue pospuesto aún sin fecha por el coronavirus.

Manifestó se siente en buen estado de salud y física, pese a que solo está haciendo sentadillas, pechadas, abdominales, espaldas y plancha, desde el confinamiento obligatorio en su hogar.

25 Años es la edad de Pirón
Una de las figuras claves del equipo femenino de pesas de República Dominicana.