Cámara Americana de Comercio lanza guía “Back to Normal”

0
62

SANTO DOMINGO.-El Comité TIC de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) puso en circulación la primera edición de “Back to Normal: Guía práctica con medidas claves para el “Nuevo Normal”.

El documento recopila las mejores prácticas implementadas por las empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación asociadas a AMCHAMDR para adaptarse al nuevo contexto laboral y garantizar además la continuidad de las operaciones.

La Presidenta del Comité TIC de AMCHAMDR, María Waleska Álvarez, resaltó que la Guía permitirá a las empresas readecuar sus procesos de trabajo y hacer una transición efectiva a una economía “Contact less” como la que se ha generado post el COVID-19.

“Estamos convencidos de que con esta Guía las empresas podrán diseñar una estrategia que incluya protocolos innovadores, que ayudarán a mitigar el impacto de la pandemia en el mundo laboral y permitirán que las organizaciones superen este panorama que, sin lugar a duda, trae nuevos retos a la gestión empresarial”, afirmó Álvarez.

A juicio de la presidenta del Comité TIC de AMCHAMDR, la coyuntura del COVID-19 ha puesto a prueba la capacidad de adaptabilidad, resiliencia e innovación de las empresas.

“Si algo nos ha enseñado el COVID-19 es que las organizaciones exitosas tienen la capacidad de reinventarse y ser resilientes ante los retos que se avecinan. En un contexto donde predomina la aceleración tecnológica y la adopción de procesos innovadores, se hace necesario abogar por la transformación digital en las organizaciones, un tema que desde hace años venimos impulsando desde el Comité TIC de AMCHAMDR”, manifestó Álvarez.

La guía se publica a propósito de que se han flexibilizado las medidas de confinamiento domiciliario y se ha iniciado el proceso de desescalada de la economía y de reintegración laboral. El documento está centrado en responder a inquietudes sobre el “Cuidado y la vuelta a la normalidad” y “El manejo del acceso de clientes y visitantes dentro de la empresa”. Plantea además el reintegro gradual y por fases a la oficina, así como la opción de adoptar un “modelo híbrido” de trabajo, que combine las modalidades presencial y virtual.

“Back to normal: Guía práctica con medidas claves para el “Nuevo Normal”, puede ser descargada gratuitamente al completar el formulario que aparece en este enlace: https://amcham.org.do/index.php?option=com_rsform&view=rsform&formId=16