Celebran el “Mes del Rosario” en escuelas de Villa Tapia; promueven la lectura de la Biblia por los valores y la familia

0

Hermanas Mirabal. – Docentes y estudiantes del Distrito Educativo 07-07 de Villa Tapia, a través del área de Formación Integral, Humana y Religiosa, celebraron el “Mes del Rosario”, con el objetivo de inculcar en los alumnos de los niveles Inicial y Primario el hábito de rezar siempre que tengan la oportunidad de hacerlo.

“Esta práctica nos acerca más a Dios y nos permite recordar nuestro llamado de ser discípulos de Jesús imitando a María en su confianza en nuestro Padre creador”, puntualizó Lucrecia Silverio, docente del área.

La celebración de este día contó con el apoyo del equipo de efemérides de ese distrito, además de la participación del personal docente, administrativo y la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, APMAES.

Desde el Ministerio de Educación se promueven las buenas prácticas que prioricen los valores en la comunidad educativa, por lo que se comparten todos los días la lectura de la Biblia en las aulas con la inclusión de los educandos y la reflexión de todos.

Pese a que el “Mes del Rosario” es una práctica católica, no hay preferencias por ninguna religión dentro de las escuelas, por lo que todo credo es bien aceptado si se fundamenta en la reproducción de la moral, las buenas costumbres y la espiritualidad en la buena fe.