El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) informó este jueves que realizará pruebas del ácido desoxirribonucleico (ADN) familiares de los fallecidos en la explosión, ocurrida en San Cristóbal, que estarán realizando pruebas de ADN debido a las condiciones en la que se encuentran los cadáveres.
Esta medida fue tomada por el INACIF luego de que los familiares de las personas fallecidas se quejaran indicando que el proceso para identificar los cadáveres se había tornado lento.
Tal el caso del señor Juan Corporán del Rosario, quien desde hace dos días procura identificar el cadáver de su esposa, Ana Anyelina Nivar Tineo, quien al momento de la explosión hacía unas compras en la textilería Casa Toledo.
Al igual que Corporán, desde tempranas horas decenas de familiares se mantienen en las afueras de Instituto Nacional de Ciencias Forenses, del cementerio Cristo Redentor.
Asimismo, solicitaron a las autoridades correspondientes enviar más personal al INACIF, para agilizar el proceso de la autopsia.
Tras el hallazgo del cadáver número 27, las autoridades suspendieron ayer la búsqueda de otros desaparecidos.