Coronavirus: Cómo desinfectar los productos que compramos en el supermercado

0

Actualmente, se sabe que el coronavirus puede permanecer suspendido en el aire hasta por tres horas, por eso hay que extremar las medidas de higiene con todo lo que entras en nuestras casas, incluyendo las compras del supermecado.

El biólogo, Javier Jaimes, especialista en virología, explica que casi todos los productos del supermercado que llegan a nuestro hogar podrían estar contaminados con COVID-19, por ello es muy importante desinfectarlos. Una de las mejores maneras es crear una solución compuesta de 70 por ciento del alcohol con 30 por ciento de agua. 

Y es que el especialista también señala que hay superficies, como las metálicas, donde el virus puede llegar a vivir hasta 48 horas, de ahí la importancia de que la despensa sea limpiada de forma rigurosa, pues en algunos materiales como el cartón, el COVID-19 podría albergarse hasta por 72 horas. 

Lo ideal es tomar un paño, mojarlo con la solución previamente preparada y pasarlo por cada uno de los productos en repetidas ocasiones, hasta asegurarnos que toda la superficie hasta sido desinfectada. Por ejemplo, los productos que vienen envueltos en plástico deben ser vaciados y puestos en aluminio

En el caso de las frutas y las verduras, hay que tener especial cuidado, pues todas ellas tienen una porosidad en la que el coronavirus encuentra el lugar ideal para alojarse, por lo que se recomienda lavarlas y desinfectarlas con agua y jabón, por al menos 20 segundos.