Cuerpos aeroportuarios esperan 350 mil dominicanos ausentes en estas navidades

0

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Departamento Aeroportuario, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Junta de Aviación Civil (JAC), Migración, Aduanas y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) informaron que esperan el desplazamiento de al menos 350 mil dominicanos ausentes durante el mes de diciembre, con motivo de la celebración de las fiestas navidades.

En ese sentido, anunciaron que  incrementaron su personal en las diferentes áreas, mientras que las agencias de seguridades policiales y militares, dispondrán de más vigilancia y control.

Notificaron que se estima que unos 350 criollos vendrán al país en el mes de diciembre con motivo de las navidades.

La Dirección General de Aduanas informó que otorgará gracias, permitiendo a los viajeros traer mercancías diversas y electrodomésticos entre 3 mil a tres mil 500 dólares.

Cada criollo que tenga más de seis meses sin venir al país, puede pasar libre de impuesto uno de cada electrodoméstico, sin que la suma exceda a los tres mil 500 dólares.

Para poder atender la demanda de asientos, todas las aerolíneas nacionales y extranjeras, aumentan de forma considerable la cantidad de vuelos, en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), indicó la entidad.