Hilton consolida su presencia en la República Dominicana con seis hoteles y cinco de sus marcas

0

Hilton Worldwide, ha potenciado y consolidado su presencia en la República Dominicana en los últimos cuatro años, multiplicando las propiedades y marcas en tres puntos geográficos en esta nación caribeña de acuerdo al recopilatorio realizado por Infotur Dominicano.

En ese sentido, desde el cierre del Hotel Hilton Santo Domingo, cuya infraestructura opera hoy día la cadena de hoteles española Catalonia y su reestructuración en el Embassy Suites by Hilton en ese momento, el cual ha sido adquirido como dimos cuenta en exclusiva el pasado 18 de junio, por un grupo empresarial radicado en Miami, la marca ha expandido su presencia en el país.

De esta manera recordamos la primicia que publicaramos el 13 de octubre del 2015, cuando anunciábamos la llegada del Hampton by Hilton Santo Domingo Airport y la confirmación del Homewood Suites by Hilton Santo Domingo, el primero de la marca en la región del Caribe.

Desde entonces, ha habido diversas operaciones en las cuales Hilton inicia un proceso de diversificación en la oferta hotelera en país, retomando a finales del 2018, sus instalaciones del que era Dreams La Romana. localizado en Bayahibe, mediante una sociedad entre Playa Hotels & Resorts (NASDAQ: PLYA) y Hilton (NYSE: HLT), para operar el Hilton La Romana & All-Inclusive Resort, siendo este el primer hotel bajo a modalidad resort todo incluido de la marca en la República Dominicana.

Para ese momento la marca era representada por los hoteles Embassy Suites By Hilton, Hampton by Hilton Santo Domingo Airport y el nuevo Hilton La Romana An All Inclusive Resort, a los que se les sumarían, los hoteles, Homewood Suites by Hilton Santo Domingo, que se encuentra afinando detalles para su inauguración en septiembre próximo y el Hampton by Hilton Punta Cana Airport and Commercial Center, el cual se encuentra en fase preparatoria de inicio de construcción.

A estos, se les ha sumado el anuncio hace unos meses del Hilton Garden Inn de Punta Cana, que se desarrollará en el Downtown Punta Cana, con la cual la zona suma dos hoteles por el momento.

Es así como Hilton Worldwide,una de las marcas hoteleras más importantes y con mayor prestigio y que se encuentra celebrando sus 100 años de operaciones, se afianza en República Dominicana, mediante seis hoteles y cinco marcas (Hilton, Hampton, Homewood, Garden Inn y Embassy).

Vía:www.infoturdominicano.com