DIGEPEP declara Catastro Nacional libres de Analfabetismo

0

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), declaró este jueves a la Direcc ión General del Catastro Nacional (DGCN),  libre de analfabetismo, en una actividad realizada en la institución.

El director de la DIGEPEP, Domingo Contreras, entregó el reconocimiento a Claudio Silver Peña, director general del Catastro, en un acto realizado en la sede central de esta institución. En la actividad participaron Horacio Medrano, Director del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, Virgen Martínez, encargada de Enlace con las Instituciones Públicas, Gabriela Rodríguez, del Plan Nacional de Alfabetización, Quisqueya Aprende Contigo y José Rhadamés Brito Hernández, encargado de Recursos Humanos de la DGCN.

Horacio Medrano resaltó el gran apoyo recibido por el Catastro Nacional, al acoger este programa de alfabetización para capacitar al personal, además de contribuir con la jornada de búsqueda en el entorno donde opera, para integrar a los ciudadanos en este proyecto de enseñanza y aprendizaje. Medrano dijo: que “la República Dominicana ha visto reducir la tasa de analfabetismo de la población de un 14% en el año 2010 a un 6.8% para el año 2017, es decir que de cada 100 dominicanos, 6 no sabían leer ni escribir, según la última encuesta de ENOGAR, que realizo la Oficina Nacional de Estadística en diciembre del año pasado”.

La meta es lograr que la tasa de analfabetismo en la sociedad dominicana sea de un 5%.

Vía:relojinfotmativo.net