Digesett retuvo 580 motocicletas y 68 vehículos durante operación

0






Santo Domingo, RD—La Dirección General de Seguridad Vial y Transporte Terrestre (Digesett) dio el balance de las detenciones la noche del jueves durante un operativo en diversas zonas del Gran Santo Domingo y del país.

El operativo tuvo como objetivo impedir el tránsito de vehículos que circulan por la vía pública sin luces delanteras y traseras, así como de motociclistas que circulan sin casco protector ni sus documentos.

Un total de 1,268 conductores fueron inspeccionados, mientras que 580 motocicletas y 68 vehículos fueron intervenidos por incumplimiento de distintas normas previstas en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana.

Se intervinieron diferentes avenidas del Distrito Nacional, como Winston Churchill y 27 de Febrero, Abraham Lincoln/John F. Kennedy, Máximo Gómez/George Washington, Josefa Brea/27 de Febrero, Máximo Gómez/John F. Kennedy y Puente Flotante, para reducir los accidentes de tráfico.

También se realizaron en Santiago, Moca, Valverde, Mao, Bonao, Baní, San Cristóbal y El Seibo.

El general Francisco Osoria de la Cruz, director de la Digesett, resalta a la población la gran importancia del debido cumplimiento de las leyes de tránsito para evitar riesgos en la vía pública.

“Los controles y operativos continuarán durante todo el año, como medida preventiva y para evitar acciones irresponsables que puedan generar accidentes de tránsito”, enfatizó.

Digesett llama a la población a considerar estas medidas preventivas y actuar con responsabilidad para garantizar una convivencia segura en la vía pública y reducir significativamente los accidentes para salvar vidas.



DominicanToday