El diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Eugenio Cedeño, calificó de inmoral el estamento en la Ley de Extinción de Dominio que legalice el uso de los bienes incautados sin que medie una sentencia definitiva en contra del o los acusados.
Advirtió que de convertir en ley el aprobado proyecto para la administración de bienes incautados o abandonados en extinción de dominio sería, el Estado que se convertirá en delincuente.
Explicó que esa ley constituye una fuente de corrupción y abusos que viene a legalizar toda la corruptela y desmanes que hoy se cometen en torno a los cuantiosos bienes que se incautan a perseguidos en la lucha contra las drogas, lavado de activos y los procesos de extinción de dominio.
El legislador aseguró que en la actualidad, los cuerpos represivos, el ministerio público, la justicia, ni nadie tiene derecho a usar o dar uso a estos bienes.
Dijo que hoy un ciudadanos que sea acusado y le incauten sus bienes y se los deterioren puede demandar la institución que lo haga pero que la Procuraduría y Control de Drogas le temen a eso y quieren legitimar en una ley el uso de los bienes.
El proyecto que fue aprobado en segunda lectura en la Cámara de Diputados, pasa al Senado donde también deberá ser aprobado en segunda lectura