Dueños de bares y restaurantes reclaman que los dejen trabajar

0

A través de las redes sociales, propietarios de bares y restaurantes se han manifestado con el hashtags #déjennostrabajar, esto debido a la extensión del actual toque de queda impuesto por el Gobierno dominicano.

El hashtags #déjennostrabajar se hizo tendencia en las redes sociales, ya que varios de los propietarios de estos negocios aseguran que casi están en la quiebra.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana “PLD”, Leonardo Grisanty, también se unió al reclamo a través de su cuenta de Twitter.

“Comercios, restaurantes, bares, barberías, peluquerías, salones, chef, sastres: se unen al HT #dejennostrabajar.

Ayer hice pedido a Gobierno que pensemos en: empleados, empleadores, clientes; en la economía de las familias y en La Paz mental.
Ya está bueno de toque de queda”, expresó Grisanty.

Otro que posteó en apoyo a esta iniciativa, fue el cantante Wason Brazoban.

“Apoyo esta campaña ! Es la primera vez en la historia que en mi país no se está pidiendo dinero , sino que los dejen trabajar . Empatía mi gente ! Por esos que no saben cómo llevar el pan a sus casas , empatía !!! #elpoetadelpueblo”, escribió Wason.

Así mismo el diputado por Santo Domingo Este, Bolívar Valera, dijo que se une al reclamo.

“Me uno al justo reclamo del @ComedyClubRD la casa del humorista Dominicano, ellos al igual que otros dueños de locales, piden que #dejennostrabajar”, expresó El Boli.

La tarde de este miércoles, la Unión de Bares de Santiago (Unibaresa) rechazó enérgicamente la ratificación de las medidas de restricción para el sector y toque de queda comprendidos en el Decreto 401-21 hasta el próximo 7 de julio, alegando que el sector está en uno de sus momentos más difíciles sin que se vislumbre una solución razonable de parte del Gabinete de Salud, que gestiona la pandemia del COVID-19.