Santo Domingo, RD—La Oficina Meteorológica Nacional (Onamet) informó que durante las últimas 24 horas la cantidad de milímetros de lluvia caídos debido a la perturbación tropical ha llegado a casi 300 en varias localidades del territorio nacional.
Según el organismo meteorológico, la provincia de San Cristóbal registró la mayor cantidad de aguaceros en las últimas 24 horas, con 284 milímetros de precipitaciones.
En Barahona se registró una acumulación de 240.5 mm de lluvia, mientras que en San José de Ocoa se registraron 221.5 mm de lluvia. Asimismo, en la provincia Duarte se acumuló 192,2 mm.
Otras distinciones que registraron una gran cantidad de agua son Azua con 189,2 mm, Samaná con 174,1 mm, La Vega con 160 mm, Sánchez Ramírez con 158,4 mm, San Juan con 153,4 mm y María Trinidad Sánchez con 147,1 mm.
La Onamet indicó que en otras localidades de algunas provincias las precipitaciones acumuladas han oscilado entre 20 y 150 milímetros.
La entidad indicó que si bien no se espera que la vaguada profunda, ubicada en la parte sureste de las Bahamas, se convierta en un ciclón tropical, “se seguirá presentando actividad precipitativa en forma de fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el país”.
Actualmente, el organismo meteorológico dijo que se presentan fuertes aguaceros sobre Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo y localidades. del Gran Santo Domingo.
Asimismo, se iniciaron algunos aguaceros sobre La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís y se espera que se intensifiquen durante el día y se extiendan a localidades de Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, entre otras provincias.
La Onamet informó que se pronostican fuertes lluvias, principalmente sobre la costa Caribe, sureste y noreste, durante las próximas 48 horas.