Después de concluir la reunión con Hipólito Mejía en su casa, como parte de una serie de reuniones individualizadas con ex presidentes para continuar con el diálogo sobre la crisis sociopolítica que enfrenta la nación vecina y su impacto en el país, Abinader afirmó que, sin importar lo que piensen las organizaciones internacionales, él no detendrá las deportaciones o no impacta las leyes de inmigración.
«Deje que Amnistía también luche contra las pandillas allí en Haití. Déjelos ir a ayudar y hacer lo que hemos estado haciendo. Hemos estado pidiendo a la comunidad internacional durante tres años para abordar este problema, dejando a Haití solo», declaró firmemente el presidente.
El Presidente anunció que una vez que se completa el trabajo de los Comités Técnicos del Comité Ejecutivo del Consejo Económico y Social (CES), planea convocar una reunión en el Palacio Nacional con la participación de los ex presidentes Leonel Fernández, Hipélito Mejía y Danilo Media, así como los comités correspondientes, para decidir sobre la dirección en el futuro.
Sobre las otras reuniones
La reunión con Mejía fue la tercera y última celebrada por Abinader con los ex presidentes, continuando los compromisos asumidos durante la reunión celebrada en el Ministerio de Defensa.
Hace unos días, el presidente se reunió con Medina en la residencia presidencial del Partido Dominicano de Liberación (PLD), donde discutieron los últimos desarrollos en Haití, el estatus de crisis, la situación de la Misión Kenia en ese país y sus respectivas opiniones sobre la crisis haitiana.
Con Fernández, discutieron la complejidad de la crisis haitiana. Acordaron la necesidad de garantizar una política de unidad nacional, acompañada de un compromiso con una visión para el futuro.
Mientras tanto, Mejía expresó satisfacción con la visita del presidente y el enfoque armonioso para abordar el problema. Afirmó que se han hecho progresos en las conversaciones sobre las expectativas de los sectores convocados y el liderazgo de los partidos políticos.













